Rdio lanza Stations, aplicación de música gratuita para iOS y Android

Música

De momento disponible solo para Canadá, Estados Unidos y Australia, el famoso Rdio (rdio.com), aplicación que permite escuchar música ilimitada pagando una mensualidad al mes, competencia de soluciones como Spotify y Deezer, ha lanzado una app para iOS y Android que podemos usar para disfrutar de música en streaming sin tener que pagar nada.

Así lo informan en mashable, una aplicación llamada Stations que se basa en la filosofía del famoso Pandora: música basada en el artista, canción o categoría que especifiquemos.

Así es, solo tendremos que especificar un tipo de música que nos guste y dejar que Stations reproduzca ilimitadas canciones relacionadas con lo que hemos informado, sin anuncios, sin publicidad y disponible desde los dispositivos portátiles.

Para ofrecer este tipo de servicio, se han asociado con Cumulus Media, compañía con bastante experiencia en el mundo de la radio, con la esperanza de que los usuarios acaben realizando la suscripción a Rdio para escuchar exactamente lo que ellos quieran (Rdio cuenta ya con 20 millones de temas en su base de datos).

Por desgracia el servicio estará muy limitado geográficamente, aunque es posible que poco a poco vayan abriendo las fronteras para ir conquistando este mercado en otros países (algo que aún no ha conseguido hacer Pandora, por cierto).

Statios, de Rdio, estará disponible en dichos países en forma de actualización de la aplicación para móviles existente en la actualidad.

Imagen de música desde shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.