Google lanza la beta de Chrome 31 con importantes novedades

Publicado el

Chrome

Hace apenas un par de dí­as que contamos con la versión estable número 30 de Chrome, y Google ya nos informa de las novedades de la versión 31, de la cual acaba de lanzar su beta para Windows, Linux, Mac y Android.

Referente a las plataformas Android, Windows y Chrome OS, y en futuras versiones para Mac, se añade una nueva función llamada requestAutocomplete (), la cual permitirá reducir los campos que tienen que rellenar los usuarios a la hora de rellenar formularios, contando con la información que tiene el propio navegador para su función de autocompletado. Claro está que para el acceso a esta información, las aplicaciones deberán contar con el permiso explí­cito de los usuarios. En esta versión, esta funcionalidad está enfocada para los pagos ví­a web.

Referente a la plataforma Android, ahora es posible incluir accesos directos a sitios web desde la pantalla de inicio, los cuales se abrirán en una venta normal del navegador. Hay una excepción en aquellos para sitios que incluyan la meta etiqueta mobile-web-app-capable, los cuales se abrirán en una ventana de navegador totalmente completa, sin barra de direcciones, ni botones, ni cualquier otro elemento de la interfaz.

Para las plataformas de escritorio, Chrome introduce el Native Client Portable (PNaCl), una caracterí­stica que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de ejecutar código nativo dentro del propio navegador. De esta manera, podrí­an compilar un código C/C++ en un único ejecutable que permitirí­a su funcionamiento en todas las versiones de escritorio de Chrome y desde Chrome OS sin necesidad de instalación por parte de los usuarios.

La nueva API de manejadores de URL para aplicaciones, la nueva PI para el acceso al directorio de aplicaciones, el soporte de SCTP para el canal de datos de WebRTC, el soporte de canales alfa para ví­deos WebM, entre otras nuevas caracterí­sticas, conforman la lista de novedades de Chrome 31 beta, que los usuarios podemos disfrutar allá por el mes de Noviembre, cuando pasará a ser la versión estable.

Más información: Anuncio a través del blog de Chromium

Comparte en: