FindIt, una búsqueda rápida de tus archivos en la nube

findit

El hecho de poder almacenar nuestros archivos en la nube ha sido casi un antes y un después cuando hablamos de gestión de archivos. No sólo nos ha solucionado muchos problemas de espacio, sino que nos ayuda a tener nuestro material más organizado, a no correr el riesgo de perder los archivos si el dispositivo con el que trabajamos de estropea y a poder acceder a ellos desde distintos aparatos si sincronizamos éstos con los servicios en cuestión.

Pero eso sí, dada la cantidad de archivos que guardamos en la nube y los distintos servicios que utilizamos, llega un punto en el que llega a ser difícil la localización de según qué documentos entre tanto contenido. Para solucionar esta cuestión descubrimos FindIt, un recurso para smartphone que nos ayudará a localizar los archivos de nuestros servicios en la nube en segundos vía móvil.

FindIt, buscador que funciona con Gmail, Dropbox y Google Drive, se sincronizará con nuestras cuentas en los servicios y nos permitirá buscar el archivo objetivo, localizándolo en cualquiera de las tres cuentas. Al ser un buscador especializado, veremos que cuenta con avanzados filtros como búsqueda por fecha, persona o tipo de archivo (útil para cuando no recordamos el nombre de algo específico, pero sí su extensión o a quién se lo hemos enviado).

FindIt está disponible para iOS y para Android, así que podéis descargarlo gratuitamente para ambas plataformas en iTunes y Google Play.

Rebeca Polo