BlackBerry lanza su aplicación de Twitter para BlackBerry 10

Igual aún no lo sabemos pero nunca está de más tener en cuenta el hecho de que muchos desarrolladores de aplicaciones móviles no están por la labor de realizar aplicaciones fuera de las plataformas que no sean Android o iOS, motivo por el cual, el resto de plataformas móviles no cuentan con un ecosistema suficiente de aplicaciones, y las que hay no están a la altura de sus equivalentes para Android e iOS, estando muchas veces realizadas por las mismas empresas propietarias de las mismas plataformas móviles.

Es el caso de BlackBerry, quien directamente desarrolla la aplicación móvil de Twitter, y que acaba de presentar las novedades de su nueva versión, la 10.2.1, destinada a la BlackBerry 10. En esta nueva versión se añade soporte completo para las listas, aunque además se incluye acceso a las tendencias basadas en intereses personales y en la ubicación. El tema de la fotografía se refuerza permitiendo el acceso a la galería de imágenes.

Otras de las novedades: sugerencias de perfiles relacionados al perfil al que se está visitando, la inclusión de un icono que avisa de que un tweet incorpora un vídeo, la sincronización de los mensajes directos a través de todos los dispositivos de todas las cuentas de Twitter, además de ver los tweets más recientes en la ventana activa.

La nueva versión de Twitter para Blackberry 10 se puede descargar directamente desde la BlackBerry App World.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.