Awazza, solución en fase beta de Telefónica I+D para acelerar las conexiones 3G

Publicado el

Awazza

Los usuarios de teléfonos móviles inteligentes y tabletas ya vamos teniendo por costumbre realizar una serie de consultas a través de la web desde nuestros propios dispositivos, aunque podemos encontrarnos con ocasiones en que la carga de las páginas que nos interesa se nos ralentiza por diferentes motivos. Desde de Telefónica I + D y en fase beta experimental disponen de un producto que nos permite la aceleración de la carga de páginas de entre un 40% hasta un 90% en nuestras conexiones 3G.

Dicho producto lleva el nombre de Awazza y podemos usarlo en cualquier dispositivo usando las conexiones de cualquier operador de telefoní­a de España, todo ello sin necesidad de instalar aplicaciones móviles para que esté disponible de manera universal y evitar además el consumo de baterí­a. Basta con que sigamos las instrucciones que nos ofrecen para cambiar la conexión APN de nuestros dispositivos con los pasos y datos que nos facilitan.

Básicamente se trata de canalizar el tráfico de las conexiones 3G de nuestros dispositivos a través de una serie de proxies de última generación, como indican en Thing Big, los cuales priorizan la carga de los contenidos sobre la publicidad, además de disponer de diferentes técnicas de aceleración y mecanismos de priorización, permitiendo obtener los contenidos incluso antes de que los propios usuarios los solicitemos.

Según podemos leer en la web de Awazza, la misma como proxy nos ahorra resoluciones DNS a nuestros dispositivos, reduce el número de conexiones paralelas, y además optimiza las conexiones TCP. Awazza no sólo funciona para la carga de sitios web, ya que también acelera las conexiones que realicen las aplicaciones móviles.

Los usuarios tan sólo deberemos ir a la opción «Cómo empezar?», donde indicaremos nuestro correo, el sistema operativo móvil que usamos, así­ como el operador. Tan sólo presionaremos el botón «Enví­ame Instrucciones» y en nuestro correo nos llegará un mensaje de confirmación que nos dará acceso a una página que nos ofrece los datos y pasos necesarios para cambiar el APN.

Ya tan sólo debemos navegar por las web desde nuestro dispositivo y comprobar si realmente notamos mejorí­as en la velocidad de carga de las páginas.

Comparte en: