SocialBro ya permite traducir emails en cuentas de Twitter

emails twitter

No es la primera vez que hablamos de SocialBro (socialbro.com), la plataforma creada en España que nos permite administrar nuestros seguidores de Twitter, enviar mensajes, filtrar por sectores, analizar evolución, verificar contenido y muchas más funcionalidades ideales para los que tienen muchos seguidores y necesitan definir estrategias de publicación de contenido.

Ahora nos comentan la novedad del día, una herramienta que permite traducir los contactos de correo electrónico en contactos de Twitter, permitiendo que las marcas puedan usar el Twitter de las bases de datos de emails con las que trabajan habitualmente. Así es, podemos encontrar cuentas de Twitter a partir de los emails de nuestros contactos y seguidores.

Esta nueva funcionalidad simplifica la forma de llegar a información estratégica para crear oportunidades de negocio introduciendo una base de datos de direcciones de correo electrónico en la plataforma y encontrando quiénes son en Twitter.

SocialBro se encarga de rastrear la información pública para encontrar coincidencias entre email y cuenta de Twitter, ayudando así a ahorrar mucho tiempo a las compañías que ya realizaban esa tarea de forma manual.

Hace unos días hablamos de los problemas que sufre el email marketing hoy en día, con correos que van a las carpetas de promociones, que se envían a spam, que dejan de leerse por culpa de la saturación de emails de otras compañías… Twitter puede ser un buen canal de comunicación, más adecuado para una comunicación más personal, y permitir transformar bases de datos de emails en cuentas de Twitter es un primero paso para hacer una migración en la forma que tenemos de relacionarnos con nuestros seguidores.

Javier Burón, director ejecutivo y cofundador de SocialBro, comentó la importancia de integrar Twitter en una estrategia de marketing y CRM conjunta y más amplia, aunque está claro que este proceso tiene que realizarse de forma adecuada para no caer en la tentación del canal spam.

Esta nueva funcionalidad está disponible para los usuarios de la versión Pro de SocialBro, siendo necesario solicitarla previamente dentro de la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.