Lucidpress, nueva herramienta online para la autoedición de publicaciones para la web e impresión

Con el paso del tiempo, cada día tenemos más servicios basados en la nube que cada vez abarcan más áreas de productividad. Hoy abre sus puertas el servicio de autoedición Lucidpress, perteneciente a Software Lucid, quien también está detrás del servicio para la creación de diagrama de flujo en Internet LucidChart.

Lucidpress dispone de los elementos necesarios para la realización de los diseños, tanto si éstos van enfocados a su publicación online o bien orientados a ser llevados al mundo de la impresión, como puedan ser folletos, flyers, libros, etc. Para ello, nos permitirá emplear las diferentes plantillas que pone a nuestra disposición a través de una serie de categorías, aunque también podemos comenzar por una plantilla completamente en blanco.

En cuestión de recursos, podemos establecer búsquedas de imágenes en Google o bien obtenerlas desde Dropbox, Flickr, Facebook o Icon Finder, aunque también nos permite subir nuestras propias imágenes. También podemos integrar vídeos procedentes de YouTube. A la hora de descargas nuestros trabajos, podemos descargarlos como imágenes JPG o PNG, o bien como documentos PDF. En caso de que vayan destinado a su publicación online, los documentos que publiquemos tendrán una URL difícil de recordar que nos permite su acceso.

Como no podía ser de otra manera, Lucidpress también dispone de opciones de colaboración en equipo así como funciones sociales para compartir nuestros trabajos y obtener comentarios de otros usuarios.

Quienes estén acostumbrados a usar herramientas de autoedición, quizás no se sienta desubicado a la hora de usar Lucidpress para realizar sus diseños, aunque claro está, las herramientas de escritorio siguen siendo más completas en este ámbito, como InDesign, entre otros.

Enlace: Lucidpress | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.