Google Street View llega a Argentina

Publicado el

streetview

Google sigue persiguiendo su reto permanente para traernos información detallada de todos los rincones del mundo, objetivo que tantas veces cumple con éxito gracias, especialmente, a las plataformas Google Maps y Google Street View.

Justamente hoy Street View da un paso más, esta vez para darnos la posibilidad de visitar desde casa Buenos Aires y otras grandes ciudades de Argentina. Los coches de Street View empezarán ya mismo a tomar fotografí­as panorámicas, partiendo de la Plaza del Congreso en Buenos Aires, del paí­s y sus calles, tal y como informan en el blog oficial de Google.

Teatros, barrios, callejuelas, todo podrá ser visto a través de Street View. Gracias a las cámaras equipadas en los coches de Google (con 15 lentes y la capacidad de realizar panorámicas a 360º), láseres que miden distancias entre imagen e imagen, enormes discos de almacenamiento de datos y un ordenador que les acompaña, veremos a partir de hoy cómo empieza la captura de imágenes en el paí­s.

Será ya para 2014 cuando podamos ver las imágenes en Street View al completo, incluyendo no sólo Buenos Aires sino ciudades como Córdoba, Rosario, La Plata o Santa Fe, ya que antes de publicar las imágenes éstas deben ser revisadas para que cumplan con las debidas condiciones de privacidad -como por ejemplo difuminar los rostros o reportar imágenes inadecuadas.

Con esto Google Street View está ya disponible en 3000 ciudades y 80 paí­ses, persiguiendo su objetivo final que es mapear los rincones de este planeta.

Un comentario en “Google Street View llega a Argentina

Comentarios están cerrados.