Spotify lanza el botón Follow para integrar en sitios web

Publicado el

Follow Button

El servicio de streaming de música bajo demanda Spotify anuncia hoy la puesta en marcha de su botón Follow para que todos aquellos usuarios que así­ lo deseen, puedan incorporarlo en sus respectivos espacios web. De esta manera, si artistas, discográficas, promotores, fans o cualquier otro usuario de Spotify desea aumentar su base de seguidores, tan sólo deberán ir a la página que tienen habilitada para generar el botón

En dicha página tan sólo deberán indicar la URL de sus perfiles, indicar algunos aspectos de la plantilla y ver el resultado en la propia previsualización, pudiendo finalmente obtener el código que deberán integrar en sus espacios web. Los visitantes que clicken el botón Follow deberán disponer de cuenta en Spotify y estar identificados en el propio servicio para comenzar a hacer el seguimiento de forma automática, aunque en caso de no estar identificados, se les indicarán que lo hagan, y en caso de no disponer de cuenta en Spotify, les instará a la creación de sus propias cuentas.

De esta manera, los seguidores recibirán actualizaciones relevantes tanto de artistas como de amigos y de cualquier otro perfil que sigan, pudiendo conocer los nuevos temas y álbumes que incorporen, las listas de reproducción que vayan creando, etc. Ya dependerá del propio perfil la información que se mostrará, que en el caso de los artistas, los seguidores se encontrarán con la discografí­a, biografí­a, y los artistas relacionados.

En el propio anuncio ponen algunos botones pertenecientes a algunos artistas, de manera que los usuarios podamos comprobar el funcionamiento de los mismos, como si dichos botones estuvieran dentro de las páginas de los propios artistas. Cada botón muestra además el número de seguidores que hay detrás del perfil al que corresponde, algo similar a lo que hace algunos botones oficiales de Twitter.

Enlace: Spotify Follow Button

Comparte en: