Se anuncian los primeros YouTube Music Awards

youtube

Cómo nos gusta la música, cómo nos gustan los videoclips, y lo más importante… cómo nos gusta YouTube. La más que popular plataforma de vídeo nos ha supuesto un paso clave para reinventar y reimaginar nuestras propias canciones y sonidos, y por ello resulta ser el objetivo ideal para darle un nuevo enfoque a los premios musicales, en este caso mediante la celebración de los primeros YouTube Music Awards.

Será el domingo 3 de noviembre cuando serán retransmitidos los YouTube Music Awards en directo, evento en el que se retransmitirán en directo aquellos vídeos musicales de artistas más populares y más vistos por los usuarios. Veremos a Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire formar parte de la gala junto a otros artistas y músicos que aparecerán en directo desde ciudades como Seúl, Londres o Rio de Janeiro, y todo en directo retransmitido desde Nueva York. También veremos al actor Jason Schwatzman ser el anfitrión de la gala (podéis ver el vídeo presentado por él más abajo), dirigida por el artista Spike Jonze.

Las nominaciones para elegir a los ganadores de los Youtube Music Awards se realizarán el 17 de Octubre, basadas en las veces que hemos visualizado y compartido los vídeos musicales en la plataforma. Una vez elegidos los nominados, la lista se compartirá en redes sociales para que los usuarios puedan realizar la votación de los ganadores. Estaremos atentos a toda la información relevante que se publique en relación a los premios y nominados, pero de momento, os dejamos aquí con el vídeo presentación de los primeros YouTube Music Awards:

Rebeca Polo