Ringya, gestión de contactos en el móvil, ya nos permite participar de chats

Personalmente uso Ringya (ringya.com) como solución para agrupar los contactos del móvil y mantener dichos grupos actualizados. La idea de la aplicación, como ya he comentado en otras ocasiones, es permitir crear grupos como “amigos de mi hijo“, o “compañeros de trabajo“, y compartirlos con otras personas, de forma que cuando uno actualice la información de los contactos, o añada nuevos miembros a un grupo, la información se replique de forma automática entre todos los que tienen dicho grupo en su móvil.

chatHasta ahora se han preocupado mucho con el tema de comunicación entre usuarios, podíamos enviar mensajes a todos los usuarios de un mismo grupo al mismo tiempo, por ejemplo, además de hacer llamadas o enviar emails. Lo que lanzan en este nueva versión es mucho más atractivo: mensajería incorporada.

Ahora los usuarios de Ringya pueden llamarse, enviarse SMS, emails y chatear entre ellos, tanto en grupo como de forma individual. Cada contacto en Ringya tiene ahora una barra de acción para iniciar llamadas de voz, mensajes de texto, correos electrónicos y mensajería instantánea, y si hay un miembro del grupo que no es usuario Ringya, no estará disponible el chat, aunque permitirá el envío de sms o email.

No nace para competir con los gigantes, pero sí es una buena opción para no tener que saltar de una aplicación a otra cada vez que queramos comunicarnos con un grupo de personas específico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.