cuaQea, micro-blogging de voz para usuarios de smartphone

Publicado el

cuaQea

Nos escriben desde cuaQea (cuaqea.com), startup que se encuentra en la aceleradora de empresas de Telefónica Digital, Wayra, en Madrid, para presentarnos su proyecto: una aplicación de micro-blogging de voz para teléfonos inteligentes.

Quieren dar enfoque en la voz, ya que la aplicación se basa en los mensajes de audio que vamos incluyendo en la misma. Podemos identificarnos con nuestra cuenta de Twitter o Facebook y comenzar a personalizar nuestro perfil, con fotos, descripción, localización y, claro está, un breve mensaje de audio.

En nuestra página principal veremos el panel con nuestros mensajes, seguidores, las personas a las que seguimos y lo que marcamos como «me gusta». Cada grabación que hagamos puede tener un tí­tulo, unas etiquetas y efectos de audio, como distorsión de voz y efectos de fondo.

Al igual que con Twitter, podemos re-cuaqear los cuaQs de otros usuarios y marcarlos como “favoritos”, así­ como buscar contenido por etiquetas y suscribirnos a canales especí­ficos.

El objetivo de CuaQea es crear un nuevo paradigma dentro de las redes sociales y replantear el mundo de la comunicación tal y como lo conocemos hoy en dí­a. Somos conscientes de que la comunicación en audio es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero también creemos que es más natural, más personal y más cercana.

La aplicación está disponible en inglés, español, alemán e italiano, de momento solo para Android en Google Play, con verisón iOS en camino.

Comparte en: