simplib, para registrar, votar y clasificar los mejores sitios web que conocemos

web

No es fácil tener un registro de nuestros sitios web favoritos. O somos muy organizados y conseguimos usar etiquetas en sitios de marcadores sociales como delicious, o acabaremos teniendo una lista enorme en la barra de enlaces del navegador, algo que no es muy práctico cuando queremos buscar una web específica.

Lo que ofrece simplib.com es una sencilla aplicación que nos permite guardar y dar medallas a nuestras webs favoritas. Sólo tenemos que instalar un bookmarklet en nuestra barra del navegador y pulsarlo cuando esté abierto un sitio que nos guste, que queramos recordar en el futuro. En ese momento podremos darle medallas (badges) en función de lo que más nos ha llamado la atención: Sitio web útil, sencillo de navegar, confiable, divertido o con buen diseño.

Al pulsar en nuestro perfil veremos una lista de todas las webs que hemos guardado, clasificadas según sus distintas medallas, siendo posible conectar con facebook para hacer la experiencia más social y ver así las webs preferidas de nuestros contactos.

En la página principal podemos navegar por las últimas webs almacenadas por la comunidad, indicando siempre el motivo por el cual fueron guardadas.

No es tan sofisticado como otras opciones de almacenamiento de links, pero sí es bastante cómodo y limpio, algo que puede llamar la atención de mucha gente que no necesita mucho más para organizar sus sitios preferidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Muchas gracias por este post!!
    La nueva version de Simplib sale hoy. Les gusta?