processon, crea y comparte diagramas de flujo en HTML5

Publicado el

diagramas flujo

Aquí­ tenemos otra herramienta que nos permite crear diagramas de flujo arrastrando componentes en un panel de dibujo bastante rápido y profesional.

Se trata de processon (processon.com), una red social en la que podemos crear grupos y compartir trabajos, con una aplicación de diagramas, diseñada en HTML5, para que podamos compartirlos rápidamente en nuestra red, que es el núcleo del sistema.

Efectivamente, la idea de processon no es crear una aplicación de diseño de diagramas y sí­ una red de profesionales que compartan ideas de esta forma. Lógicamente podemos usar la herramienta para crear los diagramas y usarlos fuera del sitio, pero no es el objetivo de este proyecto, que permite incluir equipos de trabajo y conocer personas que quieran compartir sus diagramas con el resto de la comunidad.

Podemos usar las funciones de colaboración para permitir construir diagramas entre varias personas, tanto comenzando desde cero como seleccionando algunas de las plantillas ya existentes. Estas plantillas (templates) ya están clasificadas en función del tipo de diagrama que se desee (UML, diagrama de procesos, diagramas de Venn, etc.), ayudando así­ a ahorrar mucho tiempo a la hora de definir la estética del flujo.

Podemos seguir y ser seguidos, enviar mensajes, descubrir nuevos usuarios, recibir alertas… un buen lugar para compartir ideas entre profesionales.

Comparte en: