Nest5, para fidelizar clientes usando los móviles y la web

nest5

Nos presentan Nest5 (nest5.com) como una nueva aplicación que puede ayudar a fidelizar clientes. Creada por un grupo de jóvenes emprendedores colombianos, funciona como una tarjeta virtual de sellos en la que los usuarios reciben beneficios cada vez que completen 5 compras o 5 visitas a una marca o local.

Nuestro objetivo, además de ayudarle a las marcas a fidelizar sus clientes, y por consiguiente generar más ventas es, enseñarle cada vez a las mismas cómo son los hábitos de compra y comportamiento de sus clientes para que así puedan dirigir y segmentar mejor sus estrategias de comunicación y mercadeo, y así poderlos enamorar de una mejor manera y que la interacción se convierta en algo gana-gana.

Podemos bajar la aplicación en Google Play o realizar el registro en nest5.com (de momento solo está disponible para Android) para empezar a descubrir, compartir y disfrutar de los diferentes premios y beneficios que las marcas han incluido. Las empresas podrán también registrarse en la plataforma y definir el premio que los usuarios ganarán después de obtener los cinco sellos, llevando así las tarjetas de fidelización físicas al mundo virtual, tal y como nos comenta Juan David Arroyave, Jefe de Desarrollo de la aplicación y CEO de la compañía.

De momento están concentrados en ampliar el negocio en Colombia para, después, abrir las fronteras a otros países del mundo. Incluyen, incluso, un programa que se encarga de donar $500 a una fundación por cada usuario activo registrado a la plataforma, haciendo así que tanto las marcas como los usuarios sean partícipes, por medio de la innovación, de la mejoración social de la ciudad y el país.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.