LEGO Cuusoo, inventa tu propio LEGO y gana el 1% de sus ventas

LEGO

En lego.cuusoo.com tenemos un interesante proyecto que pueden usar todos aquéllos que desbordan creatividad por los poros. Se trata de una iniciativa que anima a que cualquiera pueda enviar sus diseños de LEGO, sus montajes de escenarios de películas, vehículos famosos o cualquier otra obra de arte y recoja vía web más de 10.000 fans.

En caso de conseguir el apoyo de tal cantidad de gente, LEGO analizará la opción de comercializar el proyecto y dar un 1% al creador, una cantidad de dinero que puede ser bastante interesante si se acierta con el tema indicado.

Solo tenemos que crear la idea, no es necesario realizar el montaje físicamente, aunque siempre ayuda para verificar si el concepto es aplicable o no. En algunas ocasiones se ven montajes hechos por ordenador (es posible que usen la herramienta de diseño que LEGO ofrece en ldd.lego.com), aunque en otros son fotografías reales de escenarios completos.

Comenta Javier en odiomicurro.com que se trata de un programa oficial de LEGO, por lo que si estáis animados a crear e intentar ganar dinero de esa forma, solo tenéis que crear la cuenta, enviar la creación y divulgarlo a diestro y siniestro para conseguir el apoyo de 10.000 personas en todo el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.