BBC finalmente permite la descarga de podcasts en su aplicación iPlayer Radio

Publicado el

BBC iPlayer Radio

Los usuarios de la aplicación móvil BBC iPlayer Radio están de enhorabuena, ya que como anuncia la propia BBC en su blog, la misma ya permite realizar la descarga de sus podcasts favoritos, existiendo para ello una gran variedad de podrán optar por escuchar desde la propia aplicación, tanto si tienen acceso a Internet como si no. Los usuarios podrán indicar, mediante sencillos controles, si desean realizar la descarga usando sólamente las conexiones WiFi o si por el contrario, también permiten realizar descargas a través de las tarifas de datos que tengan contratados con sus operadores.

En lo que respecta a la gestión de las descargas, los usuarios encontrarán una nueva sección llamada «Mis descargas», que en el caso de los usuarios de iOS lo tendrán desde el menú más mientras que los usuarios de Android y Amazon lo tendrán directamente desde el menú principal. Además, los usuarios de Android también podrán ver de forma clara la actividad de descarga, junto con la opción de reproducción rápida a través de la barra de notificaciones.

BBC iPlayer Radio ya ha superado los 3 millones de descargas y está disponible en las plataformas Android, iOS y Amazon. En el caso de la plataforma Android, BBC iPlayer Radio está disponible para su descarga gratuita en aquellos terminales que cuenten con la versión 4.0 en adelante, aunque hay que señalar que su descarga no está disponible para todos los usuarios a nivel global.

En BBC Trust hay más información publicada, entre otros, un documento PDF introductorio a las descargas de contenidos protegidos mediante DRM.

Comparte en: