Azimo, para realizar transferencias vía Internet, prepara su expansión en Europa

Western Union, Moneygram, PayPal… hay varias formas de realizar transferencias de dinero entre países, y ahora Azimo (azimo.com) está preparándose para entrar en este grupo de opciones, según comentan en Techcrunch, donde informan que han recibido 1 millón de dólares para salir del Reino Unidos y comenzar a operar en otros países de Europa.

azimo

Actualmente solo desde el Reino Unido se puede enviar dinero, aunque más de 190 países pueden recibirlo. La idea de Azimo es ampliar la cantidad de lugares desde donde se puede realizar la transferencia (Alemania será la primera, seguida de Irlanda, Francia, España y los Países Bajos, según comentan en Techcrunch), manteniendo el número de destinos posibles.

Lo que llama la atención de Azimo es que solo pagamos de un 1% a un 2% de comisión, mucho menos que con las opciones antes mencionadas, permitiendo que el destino recoja el dinero tanto en las oficinas locales como en su cuenta del banco o en un monedero virtual del propio Azimo.

Tendrá que negociarse con las entidades y organizaciones de cada país, pero si consiguen mantener ese porcentaje en la comisión, seguramente mucha gente dejará de usar opciones como Paypal que, aunque sea extremadamente práctico, cobran demasiado en transferencias internacionales.

Los clásicos, como Western Union, tendrán que comenzar a ponerse las pilas si quieren competir con estas opciones. Azimo solo lleva en el mercado desde agosto de 2012 y ya cuenta con 30.000 usuarios registrados, 60% de ellos habituales, un número bastante impresionante si tenemos en cuenta que de momento solo operan en el Reino Unido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.