ExpandIt, comprueba la seguridad de los enlaces que abres en tu iOS

expandit

Ya ha quedado claro y demostrado que utilizamos cada vez más dispositivos móviles para navegar, dejando algo de lado la navegación vía ordenador de mesa o portátil, y con ello han llegado también nuevas modas como por ejemplo los enlaces a páginas web abreviados. Dada esta tendencia y cambio de costumbres, también debemos preocuparnos por implementar las medidas de seguridad oportunas para comprobar que estas URLs tan de moda en Twitter y similares son seguras.

Una opción rápida y gratuita para controlar que nuestro dispositivo está seguro de forma diaria es ExpandIt. En forma de aplicación para iOS, ExpandIt nos comprobará al momento que el enlace que queremos visitar es seguro y fiable, y, ya de paso, nos decodificará el enlace corto y mostará la URL completa por si la queremos compartir o copiar.

Verificar estos enlaces en ExpandIt será muy sencillo, ya que sólo tendremos que copiar la dirección en sí y la app reconocerá lo que tengamos copiado en el clipboard nada más abrirla. En caso de que por algún extraño motivo no lo detecte actualmente, podremos copiar la dirección manualmente en la aplicación y apretar a “Expand URL”. Si una vez revisado el enlace éste resulta ser seguro, podremos abrirlo en Safari directamente desde ExpandIt.

Podéis bajar ExpandIt como medida adicional de seguridad para vuestro smartphone o tableta desde aquí, para iPad, iPhone o iPod Touch.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Muy útil. Aunque yo para eso uso el buscador DuckDuckGo, introduciendo la url acortada te da la de destino.