El panel de Twitter Anuncios ya permite hacer seguimiento de menciones y clicks recibidos a sitios web

A pesar de las diferentes herramientas de analíticas sociales que podemos usar para medir el tráfico que reciben nuestros sitios web, y a pesar de que muchas de ellas permiten conocer el tráfico proveniente de Twitter, la misma red de microblogging incorporó recientemente la sección Sitios web en su panel de Twitter Anuncios, facilitando a los propietarios de sitios web conocer aquellos tweets que hayan realizado menciones a los enlaces de dichos espacios así como el ritmo en las interacciones, es decir, las veces en las que han sido clickeados, según informa Marketing Land.

Twitter Anuncios

Para que Twitter pueda verificar y hacer el seguimiento de los sitios web, los propietarios deberán añadir una línea de código dentro de sus espacios web que se les presentará la primera vez que entren en la sección, algo similar a Google Analytics, permitiendo acceder en las sucesivas veces a unas gráficas que muestra tales informaciones.

Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones, siendo la primera el desconocimiento del momento exacto en que introdujeron la nueva sección, ya que durante el mes de Junio, cuando se rediseñó el panel de Twitter Anuncios, dicha sección no existía, y la segunda, parece ser que la nueva herramienta de analítica mide las menciones a sitios web, estando o no sus correspondientes direcciones web acortadas, lo que puede tener bastante sentido.

Así pues, los propietarios de sitios web ya tienen una herramienta más a considerar, tomando fuerza si desean conocer el tráfico que la propia red de microblogging les genera, conociendo dicha información de primera mano.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.