Addy, para compartir una localización al momento

addy

Aunque debemos ser cautos con las herramientas que comparten nuestra localización y no podemos enviarle ésta a cualquiera, sí que puede ser útil disponer de una manera fácil y rápida de compartir la localización de nuestra oficina, casa o lugar interesante mediante un enlace que podamos enviar al instante, como si fuese una tarjeta de visita pero más moderna e informativa.

Esto es lo que viene a hacer Addy, una página web que nos permite crear un enlace listo para enviar que consiste en una tarjeta de contacto basadas en la localización de interés desplegada en un mapa. Para crear la tarjeta, tendremos que ir hacia la opción “OpenStreetsMaps”, opción que nos marcará automáticamente la dirección en donde nos encontramos. Si queremos especificar una localización distinta a la actual, también podremos indicarla manualmente y con indicadores adicionales (como “next to”, “across from”, etc.).

A cada tarjeta tendremos que asignarle un nombre y, cómo no, una dirección URL única del estilo “addy.co/rebecapolohome”. Podemos crear más de una tarjeta para casa, trabajo, oficinas o cualquier punto que queramos compartir. Cada tarjeta irá asociada a nuestro e-mail, número de teléfono, sitio web y anotaciones opcionales que podemos incluir. El enlace compartido funciona perfectamente en escritorio y en móvil para que el dispositivo no sea ningún impedimento a la hora de compartir esta información.

Por ahora estas son sus funciones, aunque dentro de poco se estrenará una versión Premium para quien quiera acceder a utilidades extra.

Rebeca Polo