Lookback recoge las reacciones de los usuarios al probar aplicaciones para iOS

Lookback

A la hora de desarrollar una aplicación móvil, uno de los factores que hay que tener en cuenta está en ofrecer una experiencia que permita a los usuarios el manejo por la misma sin ningún tipo de dificultades. En este sentido, aparece Lookback (lookback.io), una herramienta orientada a los desarrolladores de aplicaciones móviles de iOS, quienes podrán comprobar las actividades y reacciones de los usuarios que actúen de betatesters sobre versiones específicas para pruebas de sus aplicaciones.

Es por este motivo por lo que dichas versiones no pueden subirse a la AppStore, ya que sólo van destinados a aquellos usuarios que quieran realizar pruebas sobre las mismas, según indican en TNW.

El procedimiento es el siguiente, los desarrolladores crean versiones específicas de sus aplicaciones añadiéndole el SDK correspondiente de Lookback, y las ofrecerán a los determinados usuarios, quienes permitirán la grabación tanto de las actividades que realicen en la pantalla de sus terminales, mediante gestos, como de las grabaciones de vídeo tomadas con la cámara frontal de los mismos, siendo ellos quienes iniciarán y detendrán dichas grabaciones, de manera que las mismas se enviarán a los desarrolladores para su revisión y análisis, donde podrán localizar aquellos aspectos que hayan presentado algunas dificultades a los propios betatesters, ya sean los menús, la navegación por pantallas, etc.

De momento, Lookback se encuentra en fase beta pública, de manera gratuita por el momento, y servicios como Yammer, Spotify o iZettle ya la están usando para perfeccionar la experiencia de usuario que ofrecen sus aplicaciones móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.