Dos formas de averiguar el hosting de un sitio web

Buscar una empresa de hospedaje puede ser una tarea complicada. Además de los asuntos técnicos y del precio, tenemos que tener en cuenta el país donde están los servidores, el idioma del servicio de atención al cliente, la capacidad de escalar de forma rápida, la velocidad de reacción del servicio técnico… son tantos los factores que a menudo solemos recurrir al boca a boca.

Una de las técnicas más utilizadas para seleccionar nuestro hosting es verificar quién es el responsable por algún sitio web que consultamos con frecuencia, o analizar dónde está la competencia, y para eso tenemos algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a descubrir dicho misterio.

¿Que hosting usa?

La primera de las opciones es la recientemente creada quehostingusa.com, una solución creada en España y especializada en España y latinoamérica. Muestra un listado de otros sitios alojados en ese mismo hosting, el país donde sitúa sus servidores (importante para SEO) y el ranking de los hosting más usados.

Si queremos un hosting fuera de nuestro país, podemos ir a whoishostingthis.com, con un funcionamiento similar, aunque a veces no devuelve resultados cuando se busca un sitio que está hospedado en alguna empresa no existente en su base de datos.

Son dos soluciones bastante interesantes para ayudar a tomar decisiones, aunque el boca a boca, sigue funcionando como nunca en este mundillo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Buen articulo, gracias por compartir.
    Sería genial que tuviera API igualmente.