BrowserSwarm, nueva herramienta de Microsoft para el análisis de librerías JavaScript

BrowserSwarm

Microsoft ha desarrollado, junto con appendTo y Sauce Labs, BrowserSwarm, la nueva herramienta de código abierto con la que ayudará a los desarrolladores a realizar pruebas sobre frameworks y otras librerías en JavaScript de manera sencilla, debiendo para ello disponer de sus propios proyectos alojados en el repositorio GitHub, a los cuales deberán apuntar. De esta manera, los resultados les ofrecerán el grado de compatibilidad de sus proyectos con diferentes dispositivos y navegadores web, con la idea de que, mediante las mejoras necesarias, los mismos puedan ser lo más interoperables posible.

Para ello, BrowserSwarm hace uso de la unidad de pruebas de frameworks QUnit a través de la nube usando la automatización de navegadores de SauceLabs, de manera que cuando se produzca algunos cambios en los códigos del proyecto, BrowserSwarm vuelva a realizar nuevas pruebas, ofreciendo nuevos resultados.

Además de ello, BrowserSwarm también permite visualizar las pruebas realizadas a muchas otras librerías conocidas, como jQuery, Dojo, Prototype o BackBone.js, entre otros, de manera que los desarrolladores podrán conocer que dichas librerías podrán corren sin problemas en una gran variedad de navegadores web.

AL ser un proyecto de código abierto, Microsoft pide a la comunidad ayuda para realizar mejoras en los resultados mediante la subida de sus propios proyectos. Además, también solicitan la colaboración para conectar con otros repositorios de códigos además de GitHub.

El uso de BrowserSwarm es completamente gratuito, y el registro de usuario, mediante procedimiento tradicional, apenas tarda unos segundos.

Enlace: BrowserSwarm | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.