Nuevo buscador de vídeos en Bing

Buscador de vídeos de Bing el el Reino Unido

Microsoft anuncia a través del blog de Bing del Reino Unido de las mejoras que está recibiendo su buscador de vídeos en dicho país, mejoras que ya introdujeron a principios de septiembre en Estados Unidos, y que mejora la experiencia de usuario de aquellos que quieran buscar vídeos interesantes disponibles a lo largo de toda la web. Diseñado desde cero, Microsoft explica que el nuevo diseño simplifica la navegación mostrando previsualizaciones más grandes y de mayor resolución, lo que permitirá una navegación más rápida, beneficiando la visualización de vídeos y descubriendo otros nuevos.

También se encuentra la nueva posibilidad de situar el cursor en la vista previa para ver un avance del vídeo, en lugar de tener que ir directamente a la página original donde está alojado. Además, ahora ofrecerán más información sobre cada vídeo para facilitar la búsqueda de manera más rápida, mostrando datos como el número de reproducciones o descripciones, e incluso añaden control de volumen para la vista previa.

Como ocurriera con las búsquedas de imágenes, ahora incluyen lo que ellos llaman la superposición de vídeos, tratándose básicamente de una ventana emergente que se pone en primer plano, ofreciendo el vídeo deseado en grande aunque ofrece opciones de navegación para poder ir al resto de vídeos de la colección sin necesidad de salir de la propia ventana dicha. Los vídeos permiten conocer las fuentes originales e incluso el número de visualizaciones, lo que permitirá a los usuarios conocer la popularidad de los mismos.

Aquellos de nosotros que queramos comprobar estas mejoras, Microsoft nos pone como ejemplo a este enlace, donde podemos comprobar por nosotros mismos cada uno de los cambios anunciados para la versión del buscador de vídeos de Bing para el Reino Unido.

Ya sólo hace falta que estos cambios lleguen al resto de países para que podamos disfrutar de ellos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.