Apparcar – Para encontrar plazas de aparcamiento libres con el móvil

Publicado el

apparcar

Desde Apparcar nos presentan este sistema que, implantado ya en Oviedo, permite gestionar el aparcamiento usando los móviles, algo que puede reducir los más de 5.000.000 Km que los coches recorren cada año buscando aparcamiento en dicha ciudad.

José Luis Leirós (economista), Carlos Muñoz y Javier Gutiérrez (ingenieros) son los responsables por el sistema, disponible de forma gratuita para Android y iPhone, que permite buscar y reservar la plaza libre más cercana a su destino, basándose en un nuevo tipo de plazas numeradas y señalizadas por los ayuntamientos, sin necesidad de sensores.

Solo tenemos que instalar Apparcar en nuestro móvil y consultar desde allí­ las plazas reservadas especialmente para usuarios del sistema, siempre ofreciendo la más cercana a nuestra posición. El sistema nos informará en un mapa el camino que tenemos que seguir hasta llegar a la plaza, nos preguntará el tiempo de la reserva y nos permitirá de esa forma mantener la base de datos siempre actualizada con las plazas que están libres y las que están ocupadas.

De momento Apparcar está en modo de pruebas durante este mes, con 33 plazas, casi 2.000 usuarios registrados y unas 130 reservas diarias en dicha ciudad. Esperemos que la idea se multiplique y se implante en otras regiones en el futuro.

Aquí­ os dejamos con la presentación del sistema, que podéis conocer mejor en apparcar.com:

Comparte en:

5 comentarios en “Apparcar – Para encontrar plazas de aparcamiento libres con el móvil

  1. Entonces, el que no quiera utilizar ninguna aplicación para aparcar lo tendrá aun mas difí­cil encontrar hueco !
    Entre vados, minusvalidos, señales de prohibido, contenedores, pasos de cebra, etc (todo necesario pero que aumenta la dificultad) hay que sumarle las reservas de plaza para usuarios de una aplicación!!! Que va ser lo próximo ?? Peajes gratis para los usuarios de Facebook ??

    Si al progreso, pero no a costa de los de siempre, alguien puede explicar donde esta el lucro de esta idea ?? por que seguro que lo tiene.. o lo tendrá y seguro que repercutirá en los conductores

    1. Hola David,

      supongo que aceptan cualquier idea que ayude a identificar plazas libres sin tener que dar 50 vueltas a la manzana… pero lo de la aplicación me parece una buena manera de ir directo al sitio libre, ahorrando tiempo, combustible y paciencia…

  2. Pues darle un vistazo en su web en la parte de «como funciona» y veréis que encima ahora tienen otro motivo para multar… si ocupas una de estas plazas sin reservar!! y cito textualmente:

    «Estas plazas solo pueden ser ocupadas con reserva. Se podrá sancionar a los conductores que infrinjan la norma»

    Gracias a los creadores por darle a la administración otro instrumento recaudatorio. Solo espero que cuando salgáis de paseo por la ciudad con vuestro coche no encontréis ni un puto sitio para aparcar

Comentarios están cerrados.