Youtube anuncia recurso para poner música gratis en nuestros vídeos

música

Poner música en las presentaciones que hacemos en Youtube es fundamental para transmitir sentimientos, toda una ciencia que da trabajo a miles de profesionales de todo el mundo, que saben lo que tiene que sonar en cada momento para obtener reacciones específicas entre los espectadores.

Pensando en ello, en Youtube anuncian una librería de música gratuita para que podamos usarla en nuestros vídeos. Disponible en www.youtube.com/audiolibrary, incluye 150 pistas instrumentales libres de derechos, para siempre, para cualquier propósito creativo (no sólo los vídeos de YouTube).

Están clasificadas por categorías, instrumentos y duración, disponibles para descargar en archivos mp3 de 320 Kbps de calidad. Podemos ir escuchando antes de bajar la música e ir marcando los mejores temas como favoritos, para tener rápido acceso a las pistas la próxima vez que entremos en el sistema.

En el blog de Youtube comentan el trabajo que han tenido que hacer para buscar músicos dispuestos a crear música para ellos. Han abierto incluso un canal de comunicación para que podamos entrar en contacto haciendo sugerencias, así como indicando a músicos que estén dispuestos a crear más temas para disponer de ellos de forma gratuita en esta nueva sección.

Una fantástica iniciativa que vale la pena divulgar. No es fácil encontrar música gratis libre de derechos, y menos aún para divulgarla en nuestros vídeos sin necesidad de buscar al autor o mencionarlo en nuestros trabajos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>