Yahoo incluirá el botón ‘no es mi correo’ para rechazar mensajes de correo destinados a anteriores propietarios

Nuevo Logo Yahoo

Hace prácticamente un mes que os contamos que Yahoo comenzó a informar a los usuarios acerca de la disponibilidad de los alias o nombres de correo sobre los que están interesados obtener, motivado por su programa de reciclaje de nombres de direcciones de correo electrónico, con la idea de reciclar aquellos que llevan ya suficiente tiempo inactivos. Dicho programa ha tenido que pasar por una serie de ajustes por temas de privacidad, lo que incluso ha llevado a Yahoo tener que recibir inicialmente críticas en este sentido, tomando acciones para mitigar cualquier posible daño.

Y es que los nuevos propietarios de direcciones de correo recicladas pueden pueden recibir comunicaciones destinadas a los anteriores destinatarios, y usando el equivalente al correo ordinario, donde se pueden marcar las cartas y paquetes indicando que no son direcciones válidas, Yahoo ha tomado la determinación similar de lanzar en esta semana el botón “no es mi correo”, que se integrará dentro del menú de acciones, dentro de la interfaz de correo, de manera que los nuevos propietarios puedan entrenar los mensajes entrantes, marcando aquellos que no les corresponden para que sean devueltos, dejando así constancia de que no son comunicaciones que vayan hacia ellos, incluso sin necesidad de abrir sus contenidos, como informa TechCrunch.

Y es que dichos nuevos propietarios podrían recibir mensajes de correo con datos sensibles, como puedan ser los datos financieros o incluso de índole personal, lo cual es algo completamente peligroso para los anteriores propietarios, lo que les podría causar problemas. En este sentido, los anteriores propietarios también disponen de recursos para solicitar disponer de sus antiguas cuentas de correo electrónico.

El problema de la disponibilidad de direcciones de correo electrónico deseadas no es nueva en Yahoo, y una de las acciones que tomaron en su momento, en el año 2008, ha sido permitir a los usuarios crearse direcciones de correo electrónico bajo @ymail.com y @rocketmail.com.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.