StudyJams, lecciones sobre distintos temas en ciencia y matemáticas

Publicado el

studyjams

Los estudiantes casi siempre trabajan y aprenden mejor en un entorno interactivo y digital, por ello disponemos de cientos de recursos orientados a un aprendizaje divertido y fácil, más todaví­a si hablamos de lecciones algo complejas para estudiantes de primaria y secundaria. En este caso, StudyJams nos ofrece una colección de lecciones y presentaciones interactivas para repasar algunos de los temas claves en las áreas de ciencia, como anatomí­a, animales o matemáticas.

El sitio web consiste simplemente en un slideshow que nos permitirá elegir entre distintas áreas. Las matemáticas disponen de un apartado propio para hacer más hincapié en subapartados concretos como puede ser el cálculo, la resolución de problemas, el análisis de datos, la geometrí­a o la probabilidad, mientras que otras áreas en ciencias cuentan con otro apartado en el que podremos explorar temas como la energí­a, las plantas, la fí­sica, la materia, el sistema solar, anatomí­a, clima, rocas o minerales, entre muchí­simos otros.

El recurso es mucho más amplio de lo que parece a primera vista, pues cada uno de los subapartados se sigue subdividiendo en diferentes temas (por ejemplo, estoy explorando la categorí­a «animales» y me aparecen presentaciones sobre invertebrados, vertebrados, sistemas de órganos en animales, ciclos vitales y ciclos celulares -y lo mismo con las temás categorí­as).

Un buen recurso (y especialmente amplio) para lecciones orientadas a estudiantes de primaria y secundaria que pretendan ser interactivas y prácticas, o de repaso.