PayPal lanza un programa para prestar capital a pequeñas empresas

Publicado el

Paypal Working Capital

Como consecuencia de la grave crisis económica mundial que estamos viviendo, muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, ya no encuentran la financiación que necesitan a través de los préstamos solicitados a las entidades bancarias para poder seguir creciendo. Esto ha provocado que las empresas tengan que buscarse otras fórmulas de financiación, aunque muchas de estas fórmulas no cuentan con las condiciones idóneas.

Por esta razón, una vez más Paypal se mete en el mundo de los préstamos, enfocándose esta vez a las pequeñas empresas de Estados Unidos, con el lanzamiento de PayPal Working Capital, un nuevo programa por la que las empresas seleccionadas podrán obtener financiación para seguir creciendo, cuyos préstamos pagarán restando una cuota fija asequible a las ventas diarias que realicen a través de la propia PayPal, teniendo como excepción para aquellos dí­as que no tengan ventas, sobre lo que no se les aplica ningún cargo.

El programa tiene de duración del 24 de septiembre hasta el 31 de Diciembre, ofreciendo a las empresas seleccionadas una versión exclusiva de PayPal Working Capital, cuyo financiamiento es ofrecido por WebRank, que actúa de prestamista.

PayPal lo define de la siguiente manera:

Se trata de un préstamo de negocios que permite a vendedores de PayPal pagar el préstamo con una parte de sus ventas de PayPal, así­ que no hay pagos mí­nimos mensuales. Si usted no tiene las ventas en un dí­a en particular, no adeuda ningún pago para ese dí­a.

Las solicitudes se realizarán por Internet por aquellas empresas seleccionadas, quienes revisarán y darán su conformidad con los términos del préstamo de negocio, que que caso de aprobarse, obtendrán los fondos en sus cuentas en cuestión de minutos. Dichos préstamos no cuentan con intereses periódicos, tasas ni recargos, ni ningún otro derecho, conociendo las empresas lo que van a pagar hasta el último centavo. A través del programa PayPal Working Capital, el prestamista utilizará el historial de ventas de PayPal para aplicar el crédito.

Sin duda, es una iniciativa bastante interesante para las empresas necesitadas, una ví­a práctica y clara por la que podrán apostar para mejorar sus negocios.

Más información: Blog oficial de Paypal

Comparte en: