Los hashtags de Google+ se integrarán en las búsquedas de Google

Hashtags de Google+ en Google

Nuevo anuncio de Vic Gundotra a través de su perfil de Google+, indicando que a partir de ahora, se integrarán los hashtags de Google+ dentro de las búsquedas de Google, aunque eso sí, de momento para los usuarios que usen la versión en inglés de Google.com y de Google.ca. Según expone, se trata de una forma útil para descubrir conversaciones en torno a un tema en particular, aprovechando la inclusión de los hashtags en las líneas cronológicas de Google+ desde Mayo, lo que permitirá a cualquier actualización convertirse en una oportunidad para profundizar y explorar el propio tema de interés.

De esta manera, los usuarios podrán realizar búsquedas por hashtags, encontrando las publicaciones de Google+ a la derecha de los resultados regulares, viendo tanto las publicaciones públicas como aquellas compartidas por los propios usuarios. Al clickear en una de las publicaciones, accederán a un completo set de publicaciones relevantes. También verán un enlace para buscar los mismos hashtags en otros sitios sociales.

De esta manera, vemos un acercamiento más de Google+ a otro de sus servicios más generales, y en este sentido tenemos que recordar el cambio del sistema de comentarios que se anunció ayer para YouTube para mejorar la calidad de los comentarios y conversaciones que se realizan para cada vídeo. De manera que aquellos usuarios que aún no estén familiarizados con Google+, sea una vía u otra tendrán que familiarizarse al usar los servicios de Google.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Si en la actualidad los resultados orgánicos de Google ocupaban menos de un 15% por Adwords, mapas y vídeos, con la integración de los hashtags ocupará menos de un 10%…