Faceless.ME, servicio de VPN anónimo para equipos de escritorio y móviles

FacelessME

En ocasiones, quizás nos hayamos visto impedidos a la hora de acceder a sitios web que no están disponibles en nuestros propios países, o incluso también hay ocasiones en los que queremos navegar por la web de manera segura sin que nuestra actividad sea rastreada por nuestros proveedores de Internet o desde los puntos de acceso WiFi donde estemos conectados. En estos casos, una de las soluciones que podemos adoptar es el uso de las redes privadas virtuales (VPN), teniendo a nuestra disposición a una serie de proveedores de VPN que nos ofrecen sus servicios bajo diferentes características.

Uno de ellos es Faceless.ME, donde podemos optar bien por su opción gratuita o bien por una de sus dos opciones de pago. Si optamos por su opción gratuita, tendremos un máximo de 2 GB/mes de ancho de banda para equipos de escritorio y 1 GB/mes de ancho de banda para dispositivos móviles, además de las limitaciones de velocidad y disponibilidad de servidores. Ya tan sólo nos queda instalar su aplicación, donde podemos evitar la instalación de su barra de herramienta desde la instalación personalizada, y ya podemos abrir la aplicación para establecer la correspondiente conexión.

Contaremos con una dirección IP estadounidense, lo que nos permitirá acceder a sitios web bajo la misma, ocultando nuestra verdadera dirección IP que nos ofrece nuestro proveedor, aunque estos datos junto con el ancho de banda restante disponible, nos lo permitirá ver en la propia ventana de la aplicación, desde la cual podemos establecer las conexiones y ver que las mismas se han realizado satisfactoriamente. Además, desde la misma ventana contaremos con un historial de actividad por si queremos hacer un análisis de los mismos.

A tener en cuenta que Faceless.ME cuenta con su propia aplicación de escritorio para Windows y Mac OS X, aunque también dispone de aplicación móvil para Android e iOS. Otro dato a tener en cuenta es que, al ser la opción gratuita, dentro de nuestro navegador web contaremos con un banner publicitario en la parte superior, algo que no tendremos en las opciones premium, donde además, el ancho de banda es ilimitado tanto en las conexiones en equipos de escritorio como a través de terminales móviles.

Otras opciones a Faceless.ME son Spotflux, Tunnel Bear, y VPNium.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.