Difuland, una nueva idea para realizar campañas en Twitter

difuland

Desde Argentina nos presentan difuland.com, un nuevo proyecto basado en Twitter que permitirá a las empresas realizar campañas en dicha red de contenido, alcanzando a los clientes que desde allí busquen promociones.

Ya en 2009, cuando escribí Twitter para quien no usa Twitter (libro gratuito que podéis encontrar en bubok, torrent, rapidshare, blogs y demás), comenté que esta red tenía un potencial enorme para encontrar clientes. Los comercios solo tienen que prestar atención a lo que la gente necesita, monitorizando palabras clave, para presentarse cuando alguien escriba cosas como “mi servicio de hospedaje es pésimo“, “voy a Málaga y aún no tengo hotel“, “se me ha roto el teléfono“, etc. La idea de difuland está relacionada con este concepto, automatizando la presentación de las ofertas de cada empresa.

Solo tenemos que registrar la empresa y comenzar a crear las campañas, diciendo lo que ofrecemos y definiendo en qué momento debemos presentar el servicio o producto. Cuando un usuario escriba a @difuland buscando un servicio y una localidad (“@difulan peluquería Palermo“, por ejemplo), la aplicación entrará en juego buscando las campañas relacionadas en su base de datos, respondiendo cosas como “@usuario 50% de descuento en peluquería xxx en Palermo“.

Lógicamente, para que tenga éxito, es necesario tener una enorme base de datos de campañas, para que cuando los usuarios realicen búsquedas no obtengan mensajes del tipo “no hemos encontrado nada que coincida con su tweet”. De momento están preparando su lanzamiento en Argentina, y poco a poco irán ampliando el servicio a otros países.

Difuland ya abrió las puerta de registro a usuarios y empresas, pero el servicio de Twitter, que permitirá que los usuarios reciban vía tweet las campañas, solo se habilitará en unas semanas.

Os dejamos con su vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.