Microsoft lanza Whooly, conectando vecindarios a través de Twitter

Publicado el

whooly

Aprovechando la potentí­sima herramienta que es Twitter en lo que se refiere a hacer contactos a nivel local, global, y generar conversaciones basadas en cortos mensajes de 140 caracteres, nace Whooly con la esperanza de generar esas mismas conversaciones y contactos a nivel ya no sólo local, sino de vecindario.

La aplicación, en fase de prueba y diseñada por investigadores en Microsoft, filtra esos millones y millones de tweets con el objetivo de que nos aparezcan los mensajes cercanos a nosotros (y con cercanos me refiero prácticamente al mismo bloque) y de echarnos una mano para perfeccionar la comunicación entre comunidades que busquen conocerse o trabajar juntos para alcanzar un bien común.

Shelly Farnham, una de las investigadoras en Microsoft FUSE Labs, comenta: «realmente no hay herramientas buenas para ayudarnos a conocer lo que está pasando en el vecindario ahora mismo […] la gente se pregunta cómo las comunidades pueden trabajar juntas, y las mejores herramientas son aquéllas que ya se están utilizando».

Whooly actualmente está probando su funcionamiento en Seattle con 1.000 voluntarios. Tras el registro, el sitio web nos resume el contenido, las palabras clave y los eventos relevantes a nuestro alrededor cercano, escaneando nuestro perfil para determinar quién vive realmente en la zona y excluir de las conversaciones a turistas o caminantes ocasionales. Por ahora sólo es un prototipo y el resultado depende de cómo vaya el testeo, pero de cualquier forma Microsoft sigue reclutando voluntarios en Seattle para probar el tema.

Un comentario en “Microsoft lanza Whooly, conectando vecindarios a través de Twitter

Comentarios están cerrados.