Pinterest ofrecerá más información en los pines de artículos

Pinterest acaba de anunciar a través de su blog oficial la inclusión de mayor información sobre aquellos pines pertenecientes a artículos que los propios usuarios han incluido en sus propios tableros. En dicha información estarán los títulos, los autores, las descripciones y los enlaces, que ahora formarán parte de los pines, algo similar a lo que ha estado llevando últimamente Twitter con las Twitter Cards.

Previamente, por el mes de Mayo, Pinterest realizó un cambio similar con los pines pertenecientes a los productos, a las recetas de cocina, y a las películas, de manera que en los mismos nos puede dar acceso a las tiendas online donde los venden, conocer el tiempo de realización de las propias recetas, u obtener más información sobre las propias películas, respectivamente. Se trata, básicamente, de contextualizar los pines, ofreciendo mayor información, sirviendo mejor en su faceta de descubrimiento de contenidos, y cómo no, ayudando a que los usuarios puedan organizarse mejor.

Precisamente, el movimiento de hoy permite hacer de Pinterest un marcador social de artículos, con la idea de marcar aquellos artículos que los usuarios quieren leer en mejores momento de disponibilidad de tiempo, o más bien, coleccionar artículos con distintos fines, siempre sobre las áreas en los que puedan estar interesados.

Pinterest también invita a los usuarios a usar su botón en el navegador web o a usar su botón que diferentes medios en internet tienen implementados en sus espacios, ofreciendo una lista de algunos medios que puedan ser de interés, de diferentes temáticas. También incluye una relación de usuarios conocidos que pinean artículos, así como una relación de escritores y publicaciones a los cuales se pueden suscribir para ver los contenidos en los propios feeds de los usuarios.

De esta manera, los pines de Pinterest gana en riqueza informativa, mostrando mayor información posible en un formato cómodo de usar, lo que será de agrado de los propios usuarios que usan habitualmente la herramienta,

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.