Nace herramienta de gestión de clientes que evita el concepto de CRM

Publicado el

dont need CRM

You Don”™t Need a CRM (no necesitas un CRM) es el nombre de esta nueva aplicación que se presenta hoy en respuesta a la decepción e insatisfacción de muchos usuarios de plataformas clásicas de CRM.

Las herramientas CRM tradicionales están pensadas para Gerentes y equipos de Marketing, no para comerciales. Teneos que crear el nombre de la Empresa, luego un contacto dentro de esa Empresa, luego una oportunidad, y por fin un ”˜To do”.

Disponible en youdontneedacrm.com tiene como objetivo poder crear un lead en pocos segundos, tanto desde pc como desde móvil, desde una tarjeta de visita, una hoja calculo o la página web de la empresa.

Todas las listas de tareas se encuentran en una sola página, desde donde el comercial gestiona las oportunidades. La actividad del equipo aparece en un flujo, apostando por una herramienta intuitiva, rápida y enfocada en la productividad.

Entre sus funcionalidades tenemos: fácil creación de oportunidades, reconocimiento de tarjetas de visita, alertas automáticas de leads, integración con Google Apps, sincronización con iCal, disposición de los leads en forma de flujo para facilitar la colaboración y versión móvil.

Disponible en español, inglés, portugués de Brasil y francés, tiene coste inferior a 10 dólares por usuario y mes.

La idea es genial para los comerciales autónomos y pequeñas empresas que tengan que poner las manos en la masa de forma inmediata, sin mucho protocolo, sin necesidad de tener una base de datos organizada de empresas. En algunas ocasiones el negocio se basa en buenos reflejos, y es ahí­ donde tiene relevancia una aplicación como ésta.

Comparte en: