Google mejorará el sistema de comentarios de YouTube con su integración con Google+

A través de los comentarios que tenemos disponibles tras los vídeos de YouTube, podemos obtener datos e informaciones interesantes que antes no conocíamos, entrar e iniciar conversaciones con otros usuarios, así como aportar valor a dichas conversaciones con todo aquello que podamos aportar. Pero claro, no siempre encontramos comentarios interesantes, ya que también vemos aquellos que no aportan valor alguno, o incluso son completamente ofensivos.

Esto va a cambiar a partir de esta semana, ya que Google anuncia a través del blog oficial de YouTube el cambio de sistema de comentarios al nuevo ofrecido a través de Google+, o dicho de otro modo, seguirá integrando Google+ en YouTube, afectando esta vez al sistema de comentarios, con vistas ahora a mejorar la calidad de las conversaciones que se producen.

De esta manera, nos encontraremos en la parte superior de los comentarios a comentarios y conversaciones anidadas aportados por los contactos de nuestros círculos, por los creadores, por los famosos, y aquellos otros relevantes determinados por el propio sistema. Los usuarios podemos iniciar conversaciones que pueden ser públicas, visibles tanto en YouTube como en Google+, o privadas, limitando este caso el acceso a determinadas personas de nuestros círculos, además de unirnos a las conversaciones ya existentes.

Además, YouTube traerá nuevas herramientas para facilitar la revisión y la moderación de los comentarios a los propios creadores antes de su publicación, permitiendo bloquear ciertas palabras o permitir la auto-aprobación de comentarios de algunos fans.

La actualización presentada ahora llegará al resto de los vídeos de YouTube a finales de este año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.