Baby Monitor AV, monitorizando a tu bebé desde iOS, Android y PC

babymonitor

Baby Monitor AV es una app para smartphone destinada a echarnos una mano cuando se trata de echarle un ojo a nuestro bebé a través de una cámara. Sabiendo ésto, ¿qué puede diferenciarla de la app para monitorizar bebés, que ya reseñamos recientemente, llamada Baby Monitor 3G? Principalmente, Baby Monitor AV nos enlaza dos dispositivos iOS y Android en caso de que no tengamos dos iPhones / iPads a mano.

Con la aplicación podremos designar un dispositivo que funcione como cámara y que se sitúe en la habitación del bebé (que puede ser o bien iOS o bien Android) y otro como parent station, para que podamos ver y oír lo que ocurre (de la misma forma podemos elegir nuestro PC como estación de vigilancia siempre que nos bajemos el software). Los dos dispositivos tendrán que funcionar bajo la misma red WiFi, cosa que significa que tendremos que aumentar la seguridad de ésta para que nadie acceda al vídeo o a la información monitorizada. La app no dispone de demasiadas características a la hora de monitorizar, pero sin duda el hecho de funcionar en tantas plataformas es su gran ventaja.

Otra diferencia algo más sutil entre Baby Monitor 3G y Baby Monitor AV es que ésta última está disponible gratuitamente tanto en GooglePlay como en iTunes (aunque podremos comprar versiones Pro en ambos casos). Podéis bajarla para Android aquí y para iOS en este enlace.

Rebeca Polo