Microsoft presenta su segunda generación de tabletas Surface

Hoy ha sido la fecha marcada por Microsoft en el calendario de eventos tecnológicos para la presentación de la nueva familia de tabletas Surface con la que pretende darse una segunda oportunidad para captar algo más de mercado en el mundo de las tabletas. La familia la compone la original tableta Surface RT seguida de la Surface 2 y de la Surface Pro 2, cuyos precios irán sobre los 349 dólares, 449 dólares, y los 899 dólares, respectivamente, pudiendo llegar hasta los 1.799 dólares en el caso de las configuraciones más avanzadas de la Surface Pro 2.

Los cambios son mucho más notorios a nivel interno que a nivel externo, donde se han realizado pocas modificaciones a modo de actualización. En el caso de la Surface Pro 2, la tableta pensada para la productividad en entornos profesionales, mantienen el tamaño, peso y color característicos, aunque internamente los cambios ya si son importantes, empezando por el uso de procesadores Intel Core i5 Haswell, lo que garantiza un mayor rendimiento y menor consumo de batería. Esta tableta contaría con la versión del sistema operativo Windows 8.1, cuya salida de venta se espera para el 22 de octubre. El resto de la familia de tabletas Surface contarán con Windows RT 8.1.

Junto con la presentación de la nueva generación de tabletas, también se ha presentado una serie de accesorios, como una estación de acoplamiento para convertirlo en algo más cercano a un PC tradicional, y un dock llamado Remix Project pensado especialmente para temas musicales. En lo que respecta a los servicios, los usuarios de Surface 2 tendrán un año para realizar llamadas internacionales gratis con Skype, e incluso dispondrán de 200 GB de espacio en SkyDrive durante dos años.

Ya vemos que Microsoft sigue apostando por sus tabletas Surface, a pesar de que no han conseguido el éxito esperado con su anterior generación de tabletas, uniendo a ello, el hecho de que otros fabricantes han dejado de ofrecer en sus dispositivos la versión de Windows RT. Ya veremos como le sale la jugada con esta nueva oportunidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Genial, el unico problema de las tablets es el sistema operativo, creo que deberia implnetar la play store asi ganarian mas ventas

  2. Son de lo mejor, las tablets son de facil manejo y el rendimeitno es muy bueno

  3. Sera que son mejores que las pasadas? tuvieron algunas cosas buenas pero no para comparar con las Samsung ni mucho menos.