jukeboxlessons, conectando alumnos y profesores vía Skype o Hangouts

jukebox

Y ahora vamos a por un proyecto de Barcelona, una plataforma creada para conectar gente de todo el mundo, específicamente profesores y alumnos que quieran enseñar o aprender cualquier tema vía online en tiempo real a través de plataformas como Skype o Google Hangout.

jukeboxlessons.com es una idea que inicialmente se planteó como una plataforma online para profesores de idiomas, pero en la práctica percibieron que las posibilidades de compartir educación vía skype o con plataformas similares era muy amplia.

A partir de ahí nos abrimos a cualquier tipo de tema, llevamos pocos meses y hemos tenido un buen numero de registros y mejor aún, un feedback bastante positivo.

Podemos encontrar las categorías en el menú lateral, accediendo a los diferentes temas que podemos aprender o enseñar vía videoconferencia. Cada tema tiene una lista de profesores que podemos filtrar de varias formas: país, ciudad, precio por hora, idioma, etc.

Una vez seleccionado el profesor, podemos registrarnos para entrar en contacto con él y comenzar así a sincronizar horarios y establecer normas, algo que debe hacer consultando los datos de contacto del profesional en cuestión.

Por supuesto, podemos registrarnos para enseñar, siendo necesario completar la ficha completa con nuestros datos, experiencia, precio, localización, idioma, etc.

Un buen punto de encuentro entre profesores y alumnos que vale la pena conocer. jukeboxlessons no ofrece un sistema de videoconferencia, pero sí hace lo más difícil, enlazar oferta con demanda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.