Google lanza proyecto para analizar las Constituciones del mundo

Publicado el

constituciones

comparativeconstitutionsproject.org, esa es la url del nuevo proyecto que Google presenta con el objetivo de poder analizar las diferentes constituciones implantadas en los paí­ses de todo el mundo.

Lo anuncian en el blog de Google hablando sobre la importancia del proceso de rediseño y redacción de una nueva Constitución:

[…] puede desempeñar un papel fundamental en la unificación de un paí­s, especialmente después de perí­odos de conflicto e inestabilidad. Siempre ha sido difí­cil acceder y comparar documentos constitucionales existentes […] ha habido poca innovación en la forma se obtiene y se hace referencia a su contenido.

Así­ es como desde Google Ideas apoyaron el proyecto, un nuevo sitio que digitaliza y busca constituciones del mundo, filtrando por paí­s y año, etiquetando temas y permitiendo comparar los materiales de forma sencilla.

Nuestro objetivo es ayuda a lo redactores a diseñar y escribir la constitución de un paí­s especí­fico. También esperamos que los ciudadanos usen el proyecto para aprender más acerca de sus propias constituciones, y las de los paí­ses de todo el mundo.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación del proyecto:

Comparte en: