Fitocracy lanza Group Fitness para el entrenamiento fí­sico en grupo

Publicado el

Fitocracy

Ya hemos hablado en un par de ocasiones sobre Fitocracy, una plataforma social que hace uso de la gamificación para que los usuarios intente llegar a sus metas personales a través del entrenamiento fí­sico y el seguimiento de sus resultados. Con más de un millón de usuarios a sus espaldas, y a pesar de contar con un servicio Premium, llamado Fitocracy Hero, el cual ofrece caracterí­sticas adicionales. ahora da un paso más en la monetización de su servicio con el lanzamiento en pruebas de Group Fitness.

La idea que hay detrás de este lanzamiento es el coste que supone ir a los gimnasios a realizar entrenamientos fí­sicos llevado de la mano de entrenadores profesionales. De esta manera, si los entrenadores pueden hacer el seguimiento de sus clientes de manera simultánea, el precio de los costes bajará, manteniendo el grado de compromiso y calidad de los mismos profesionales, como apunta TechCrunch.

De esta manera, los usuarios podrán sumarse a diferentes grupos a modo de comunidades privadas con sus propios entrenadores y resto de compañeros para obtener planes de entrenamiento personalizados, dietas a seguir, e incluso interactuar con el resto de los propios compañeros. En este sentido, los propios compañeros podrán mantener encuentros mediante Hangouts de Google y el establecimiento de preguntas y respuestas con los entrenadores, quienes además, podrán modificar los planes de entrenamiento según los progresos obtenidos.

La página piloto que Fitocracy ha lanzado dispone de cuatro grupos de productos diferentes, oscilando las duraciones de entre dos meses y cuatro meses y de los 50 dólares a 77 dólares mensuales, y además, Fitocracy también pondrá a disposición de los entrenadores de una plataforma de autoservicio, permitiendo en la misma que los entrenadores certificados puedan iniciar sus cursos en grupos y comenzar a ganar dinero.

Comparte en: