Blackberry será vendida por 4.700 milllones de dólares

bb

Fairfax Financial Holdings, grupo canadiense de inversión que ya tenía un 10% de BlackBerry, hizo una propuesta para comprar BlackBerry por 9 dólares cada acción, sumando un total de 4.700 millones de dólares. BlackBerry acaba de aceptar la propuesta, por lo que será vendida por ese precio, cerrándose la compra el 4 de noviembre (hasta ese plazo puede aceptar otras propuestas).

Antes de la noticia la acción no llegaba a los 9 dólares, en el gráfico superior podéis ver el efecto que ha tenido en dicho valor.

Después de informar la despedida de 4.500 empleados antes de terminar el año, y con pérdidas de 1.000 millones de dólares, no había mucha salida para la compañía que ha intentando sobrevivir al apogeo Android y iOS sin éxito.

Comentan en Yahoo finances que Blackberry ha firmado así una carta de acuerdo de intenciones (“LOI”) donde se detalla que el consorcio Fairfax Financial Holdings adquirirá en efectivo todas las acciones en circulación de BlackBerry.

El Consejo de Administración de BlackBerry, por recomendación de un comité especial de la junta directiva, que se formó en agosto de 2013 para revisar las alternativas estratégicas para la compañía, aprobó los términos de la carta de intenciones en virtud del cual el consorcio, que está buscando financiamiento de BofA Merrill Lynch y BMO Capital Markets, adquiriría BlackBerry y transformará la empresa privada.

Prem Watsa, presidente y CEO de Fairfax, comentó que cree que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, transportistas y trabajadores, entregando soluciones empresariales de nivel superior, saliendo así del mercado para consumidor final.

Muy curioso que BlackBerry haya sido noticia dos veces en el mismo día, con el lanzamiento de BBM y con el fin de toda una era y el comienzo de otra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Se venia venir, no pudieron competir con Android ni con Apple.