Blackberry retrasa su app BBM después de una filtración en Android

Publicado el

bbm

Blackberry se lo toma con calma y, después de anunciar unos 4,500 despidos, de reportar una pérdida de miles de millones en estos últimos meses y de poner a la venta sus jets privados, también ha tomado la decisión de pausar a la salida al mercado de sus aplicaciones BlackBerry Messenger para Android y iPhone.

Una aplicación no oficial llegó en forma de apk, para Android, antes del lanzamiento previsto en las tiendas de Google Play y iTunes. Más de 1 millón de usuarios mostraron su interés y saturaron los servidores, motivo por el cual en BlackBerry tuvieron que cancelar el lanzamiento oficial para solucionar los problemas técnicos derivados de esta situación.

La compañí­a nos explicaba lo ocurrido en su sitio web:

«Antes de lanzar BBM para Android, una versión no oficial de la app fue publicada online. El interés y estusiasmo que hemos visto hasta ahora -más de 1.1 millón de usuarios activos en las 8 horas sin que saliese la versión oficial- ha sido increí­ble… como consecuencia, esta versión ha causado ciertos problemas que hemos intentado arreglar a lo largo del dí­a. Nuestros equipos continúan trabajando para poder sacar BBM para Android y iPhone, pero sólo cuando esté preparada y pueda estar a las altura de las expectativas».

La versión filtrada en Android ha quedado temporalmente desactivada, y su estreno oficial retrasado hasta que el desarrollo esté completado.

Curioso el interés mostrado por una aplicación que llega para competir con gigantes como Whatsapp o Line, parece que el mundo BlackBerry no es tan desierto como podemos pensar en algunos paí­ses. Podéis solicitar ser avisados del lanzamiento en bbm.com