Para analizar cualquier página de Facebook

Publicado el

Hace poco os hablamos de como simplymeasured puede ayudar a la hora de analizar las cuentas de Twitter, sin necesidad de ser el propietario de la cuenta que debe ser analizada.

Aunque el contenido del informe no es tan completo como el ofrecido por SocialBro, por ejemplo, sí­ ofrece información de gran utilidad para entender el tipo de perfil que sigue a una cuenta especí­fica, algo muy útil para conocer a la competencia, establecer estrategias de comunicación que pretendan llegar a un público determinado o definir el tipo de contenido que debemos publicar en nuestra red.

SimpleMeasured ofrece otras aplicaciones web gratuitas, y la que os comentamos hoy tiene a Facebook como protagonista.

facebook

Disponible en simplymeasured.com/freebies/facebook-fan-page-analytics, solo solicita el nombre de la página que queremos analizar (tiene que tener menos de 250.000 fans) y pide que pulsemos el «me gusta» de su página, comenzando el análisis que estará listo después de varios minutos de cálculo.

El contenido, que puede ser exportado en excel o powerpoint, muestra las publicaciones más populares, el porcentaje de seguidores alcanzados, el mejor momento para publicar, el tipo de contenido con más éxito, la cantidad de links y clicks, los dominios con más éxito, las principales palabras de los comentarios… no se concentra en las caracterí­sticas de nuestros seguidores y sí­ en el contenido que publicamos.

Se trata solo de una muestra gratuita de lo que consigue hacer, con datos que pueden complementarse con los ofrecidos en el propio Facebook. De momento no es capaz de identificar el tipo de contenido que nuestros seguidores está esperando, pero sí­ lo que ha tenido más éxito entre todo lo que escribimos en nuestra página, algo que ayuda bastante a ir afinando la punterí­a. En la aplicación de Twitter conseguí­a identificar las palabras más usadas en las cuentas de nuestros seguidores, algo extremadamente útil para identificar el perfil de nuestra comunidad de lectores, esperemos que el sistema de Facebook consiga hacer algo semejante en el futuro.

Comparte en:

Un comentario en “Para analizar cualquier página de Facebook

Comentarios están cerrados.