Boomerang Calendar, establece encuentros en horarios disponibles desde Gmail

Boomerang Calendar

Nos podemos encontrar ante situaciones sobre las cuales queremos establecer encuentros con otras personas en un horario en el que a ambos nos pueda venir bien, según nuestras agendas. Una manera de simplificar esta cuestión nos la ofrece Boomerang Calendar, un plugin para Chrome y Firefox, que nos permite sugerir encuentros a otras personas, bien a nivel individual o bien en grupo, con las que queremos quedar, a través de un simple mensaje de correo electrónico, marcando en nuestros calendarios los horarios posibles según nuestras disponibilidades, esperando a que nuestros destinatarios marquen aquellas opciones que mejor encuentren, pudiendo así crear los correspondientes encuentros.

Hay que añadir que Boomerang Calendar funciona solamente dentro del servicio de correo electrónico de Gmail, integrando sus funciones y tomando los datos de nuestro calendario en Google, de manera que cuando queramos programar un encuentro con cualquiera de nuestros contactos, deberemos presionar el botón “Suggest Meeting” dentro de la ventana de redacción de mensajes. Cuando nuestros contactos respondan, los encuentros se añadirán automáticamente a nuestros calendarios.

Boomerang Calendar ha sido creado por los desarrolladores de Baydin, en San Francisco, y supone una interesante herramienta de productividad para nuestros buzones de correo electrónico. Una pena que estas funciones no estén de serie dentro de Gmail, y también que la posibilidad de elegir disponibilidades en Google Calendar es una función que se eliminó hace algún tiempo, quizás por falta de uso por parte de los usuarios.

Cada vez que iniciemos Gmail con el plugin instalado, deberemos dar los permisos para poder trabajar con Boomerang Calendar dentro de Gmail. En caso contrario, sus funciones no se integrarán hasta que accedamos de nuevo, que será cuando de nuevo nos pregunte para dar acceso a su servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Ana

    Excelente articulo! He estado buscando nuevas apps para incorporar a mi Gmail esta mañana y y ya he bajado Boomerang sin embargo he encontrado otra que me ha parecido fabulosa y ademas ofrece una gran cantidad de features para el correo. Se llama mxHero y entre las que ofrece esta “send later” para programar el envio de correos a la fecha y horario que tu quieras. Es genial! Les dejo el link:http://toolbox.mxhero.com/

  2. Gonzalo

    Genial artículo. Concuerdo (y le agradezco) a Ana. Probé mxHero y es increíble! fácil de usar, cómodo y lo mejor de todo: gratis!