All Eyes on Germany, el mapa de las elecciones alemanas

Publicado el

germany

Hoy es el dí­a de la 18th German Bundestag, o lo que es lo mismo, el dí­a en el que se realizan las votaciones generales en Alemania. Para representar con el máximo detalle posible la evolución de las votaciones y desplegar información sobre los candidatos, la Google Politics and Elections ha creado un mapa llamado All Eyes On Germany, mapa en el que no sólo podremos consultar estos datos sino también informarnos sobre los resultados oficiales de la votación.

Lo que ocurre en Alemania a la hora de votar es que cada votante dispone de dos votos, uno para elegir quién será el candidato local y otro para elegir el gobernante a nivel nacional. No se puede, por lo tanto, desplegar un mapa que sólo muestre uno de los dos tipos de votos, tanto a nivel local como sólamente a nivel nacional, y por ello en este caso All Eyes on Germany no se centra en los votos sino en las historias de los usuarios relacionadas con la votación en el paí­s. Consistirá pues en un mapa de Tweets que informarán de las elecciones en directo y que mostrará una serie de marcadores que indiquen desde dónde se twittea.

Si os queréis unir al mapa de Tweets (no sólo se publican los de los votantes sino también los de cualquier usuario que hable del tema) podéis utilizar los hashtags #WHYS, #ALLEYESONGERMANY, #BUNDESTAGSWAHL2013, #BBCGERMANY, y #GERMANELECTION.