talltweets, una nueva forma de ver lo más popular en Twitter

No hay duda de que Twitter es una fantástica fuente de información para conocer lo que está ocurriendo en un momento determinado. Los Trending Topics, modelo que otras redes sociales han intentado implantar, sin mucho éxito, son buenos indicadores del interés de la población tuitera en todo el mundo, una receta en la que Twitter debería trabajar más para permitir obtener más información sobre los mismos.

Y mientras Twitter sigue sin aprovechar ese potencial que tiene, otros proyectos trabajan para mostrar sus posibilidades. Eso es lo que hace talltweets.com en un mapa que presentan en labnol.org.

En el artículo comenta que cuando obtenemos la lista de Trending Topics de un lugar específico, solo vemos 10 vía web, pero cuando solicitamos la información a su API, para incluirla en otro programa, tenemos la posibilidad de excluir cualquiera de las etiquetas y mostrar la que está en posición 11, 12… lo que permite crear herramientas más flexibles y útiles.

mapa

De esta forma podemos navegar por el mapa y pulsar en cada país para ver los puntos más relevantes con enlaces para obtener más información de sus ciudades o de los temas tratados.

Madrid

La herramienta es perfecta, con muchas posibilidades que podrían ampliarse en el futuro, donde los usuarios podrían votar por el contenido mostrado, o comentarlo creando poco a poco una red social basada en lo más popular de Twitter.

Una web que va directa a mi barra de favoritos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Fernando

    Talltweets está bien pero su principal uso es para escribir mas de 140 caracteres. En ese campo es lamentable, a mi me hackearon la cuenta escribiéndome un montón de twits. Yo recomiendo usar Tweetbeeg que es más nueva y mejor para ese cometido.
    De todas formas un gran post.

  2. A mi tampoco me gusta, eso es lo unico util que tiene pero el que tu citas, TweetBeeg tiene mal posicionamiento, a pesar de que lo acabo de probar y ofrece mejores funcionalidades que talltweets, al menos esta en español y permite subir imagenes ademas de que es a modo de “blog”…me ha gustado el que has sugerido la verdad. http://www.tweetbeeg.com/ es la pagina de inicio de sesion y de registro y por lo que veo es mas segura porque la he intentado hackear y nada, ho no he podido pero talltweets ha sido facil, es muy insegura.

  3. Si, he probado tweetbeeg y la verdad es que me convence. Tanto el diseño como la funcionalidad. Justo lo que buscaba, es una mezcla de talltweets o twitlonger y twitpic. Lo que pasa es que necesita alguna que otra funcionalidad pero sin duda mejor que talltweets es. Gracias Fernando.

  4. xfel8x

    Si, esta muy bien Tweetbeeg. Me gusta la verdad más que ese otro. Tiene una buena estetica y esta bastante bien lo de poner titulos y subir imagenes. Yo pude subir gifs animados cosa que no permiten en otras webs que hacen lo mismo.

    El servicio para ver los trending topics por pais esta bien, aunque la verdad es que suelo ver solo los de mi zona y como eso se puede cambiar facilmente pues la verdad no me habia percatado de esa web. De todas formas es practica porque se puede localizar mas rapido los trending topics.

    Excelente post