Mozilla lanza la vista previa de Firefox para tabletas con Windows 8

Mozilla anuncia la llegada a su canal Aurora de la versión de Firefox para tabletas bajo Windows 8, saliendo de la fase Nightly en la que se encontraba, lo que significa que esta versión ya tiene cierta madurez para su funcionamiento correcto y fiable, faltando ya pocos flecos por mejorar.

Para Mozilla, su versión táctil para tabletas con Windows 8 ha sido diseñada para asegurar que las personas reciban la mejor experiencia de navegación, como la de la página de inicio Firefox Start basado en mosaicos, y ofreciendo soporte, entre otros, a Firefox Sync y toques y gestos táctiles de Windows 8. En su propio anuncio indica además que usa el motor de renderizado Gecko, que también usa en su versión de escritorio, así como el soporte para WebGL para gráficos 3D, y asm.js, la sintaxis JavaScript que permitirá a los desarrolladores portar juegos C++ de alto rendimiento a la web.

Además de ello, también es compatible con la aceleración completa por hardware del video en HTML5, donde incluye formatos de vídeo abiertos, como WebM, así como formato de vídeo cerrados, como el H.264.

Mozilla indica que para probarlo, debemos asegurarnos de que Firefox Aurora es nuestro navegador por defecto, irnos a la página de inicio de Windows 8, y localizar la tile (acceso directo) correspondiente de Firefox Aurora. Si estamos en Windows 8.1, visitaremos la pantalla con todas las aplicaciones, donde localizaremos el tile de Firefox Aurora y la incluiremos en la pantalla de inicio de Windows.

El rendimiento y la capacidad de respuesta es donde van a centrar sus esfuerzos en las próximas semanas casi en exclusiva.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.