Youtube abre su nuevo “Top Fans” a todo el mundo

top fans

Los canales de Youtube con más de cinco mil suscriptores ya tienen acceso a una nueva sección de Youtube creada para mejorar la comunicación entre los creadores de los vídeos y los usuarios habituales de sus canales.

Lo anuncian en el blog para creadores de Youtube, donde divulgan la url de la sección “Comunidad”, donde tendremos acceso a la lista de nuestros suscriptores más fieles.

[…] muestra una vista ordenada de los espectadores más comprometidos e influyentes; actualizada diariamente. Puede ordenar la tabla por el nivel de compromiso (comentarios, gustos, y otras acciones públicas) o por número de suscriptores, por lo que se pueden encontrar algunos colaboradores potenciales.

Facilitan también la creación de un círculo en Google Plus con la lista de los principales seguidores de Youtube, algo que puede hacerse siguiendo las instrucciones que publican en support.google.com. Por supuesto, esta funcionalidad es útil si los seguidores también están en Google Plus, motivo por el cual animan a que en los vídeos de Youtube insistamos en que se conviertan en seguidores de nuestro canal en G+.

Prometen que van a seguir mejorando estas herramientas, por lo que está claro que Yotube está destinado a ser una verdadera red social entre creadores y espectadores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Juan Diego Polo   Autor

    Estaba abierto para un grupo reducido de usuarios. Hace unas horas han anunciado que lo han abierto para todos los que tengan más de 5000 suscriptores.